A través de una cámara TV para inspección de tuberías en El Ejido se podrán detectar problemas y solucionarlos antes de que se hagan más graves. Las redes de alcantarillado requieren de un mantenimiento periódico para comprobar el estado de las tuberías de la misma, entre otros aspectos.
Uno de los métodos más seguros para llevar a cabo una inspección de tuberías en El Ejido son las cámaras de televisión de circuito cerrado (CCTV) gestionadas por control remoto. Una de las formas más seguras de examinar las cañerías y la única forma de hacerlo en el caso de las tuberías a las que el ser humano no puede acceder.
Sistemas CCTV para la inspección de tuberías en El Ejido
Las cámaras de televisión de circuito cerrado (CCTV) pueden producir imágenes y grabaciones para vigilancia u otros propósitos como el examen de cañerías de la red de alcantarillado pública.
Nuestro circuito cerrado de televisión CCTV utilizado para la inspección de tuberías en El Ejido consta de los siguientes componentes:
- Cámara de inspección: Es el dispositivo que se coloca en el interior de la tubería y que se desplaza a través de un carro. Esto en el caso de los equipos más grandes. En los equipos más pequeños el desplazamiento en el interior de la tubería se hace con guías deslizantes en vez de carros de tracción.
- Unidad de control: Es el lugar desde donde se pueden visualizar las imágenes captadas por la cámara de inspección. Desde este centro de mando se gestionan todas las funcionalidades de la cámara. Es aquí donde se obtienen los datos de la inspección para poder elaborar los informes que determinen el estado de la tubería.
- Cable: Puede parecer un elemento secundario, pero no lo es, ya que sin este no podrían realizarse las grabaciones del estado de las tuberías. Y es que por este componente es por donde se transmite la información captada por la cámara de inspección hacia la unidad de control.
Ventajas de la inspección de tuberías mediante cámara TV
- Ahorro económico y respeto con el entorno. Realizar una inspección de la red de alcantarillado urbano con este método supone un ahorro de costes y de tiempo en excavaciones. Además, como los problemas son localizados, identificados y resueltos rápidamente se reducen costes y se aumenta la productividad.
- Mejor prevención. Gracias al uso de un sistema de televisión de circuito cerrado como CCTV se pueden llevar a cabo reparaciones preventivas debido a toda la información obtenida por la cámara. Además, siempre es más barato prevenir que reparar los daños cuando el problema es más grave. Es decir, fallos menores pueden ser solucionados antes de que se conviertan en caros de resolver.
- Diagnóstico preciso y rápido del asunto. Identifica los problemas con precisión (localiza con rigor y exactitud donde se encuentra el problema, incluso informando del nivel de profundidad) y con rapidez la primera vez, lo que evita costes innecesarios relacionados con el diagnóstico incorrecto de un problema.
- Información obtenida en tiempo real, almacenable y fácilmente recuperable. Incorpora un software completo que permite obtener resultados en tiempo real para tomar decisiones más rápido y almacenar información valiosa para un uso futuro.
- Fácil de operar. Un sistema de televisión de circuito cerrado CCTV es muy sencillo de hacer funcionar. Desde la unidad de control un operario puede controlar la cámara para inspeccionar las tuberías y averiguar cualquier posible problema.